lunes, 28 de marzo de 2011

¿Problemas de Pareja?


Para poder amar, es necesario amarnos, para poder convivir, es necesario sentir, comunicar, confiar, disfrutar y vivir respetando.

La terapia de pareja funciona como una guía facilitadora y orientadora en la mejora de las relaciones de pareja, sean de tipo heterosexual u homosexual. La mejora en la comunicación, en la expresión de sentimientos, en las relaciones sexuales; van canalizando nuestros sentimientos, de tal forma que nuestra confianza y autoestima mejoran.

La pareja no es algo estático, firme, sino que está continuamente en evolución, bien condicionada por las tensiones a las que nos vemos sometidos y sometidas en la vida diaria, bien por los intereses que cada uno de los miembros de la pareja pueda tener en un momento determinado., o bien porque dentro de la relación se dan distintos sentimientos.

En la relación de pareja se dan sentimientos de distanciamiento, dependencia o libertad, generando con ello distintos tipos de pareja. Cada uno de ellos conviven en nuestro entorno, por eso cuando surgen las dificultades miramos a nuestro alrededor y nuestra realidad no es muy distinta de alguien cercano y en muchas ocasiones nos acabamos conformando y resignando.

Pero la pareja es de dos, y son ellos y ellas los que deciden libremente cómo quiero vivir y sentir dentro de ella, con completa libertad y respeto, de ahí que la TERAPIA DE PAREJA nos ayude a sentirnos bien y disfrutar de lo que el otro nos ofrece, en todas las facetas, relacional, sexual, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario